»

 

LA LIMPIEZA DE LA MAMPARA DE BAÑO

La mampara de la bañera o ducha es un elemento principal en cualquier cuarto de baño, no solo ocupa un gran espacio, sino que también resulta totalmente imprescindible si quieres disfrutar de tu ducha sin inundar la estancia. En La Neteja, tu empresa de limpieza en Sant Cugat, nos gusta la limpieza más que nada en este mundo y queremos compartir contigo algunas ideas útiles para que mantengas tu mampara de ducha limpia. Ya que resulta un tanto antiestético una mampara llena de goterones de cal o suciedad, además de ser totalmente antihigiénico.

Elimina los restos de cal y jabón

Si quieres acabar para siempre con los restos de jabón y cal de tu mampara sigue el consejo que te damos en La Neteja, tu empresa de limpieza en Sant Cugat. Solo necesitarás un poco de vinagre destilado y detergente con poder anti-grasa. El procedimiento a seguir es el siguiente: mezcla en proporciones iguales los dos productos y aplícalos con ayuda de una bayeta sobre la mampara. La cantidad dependerá del tamaño de la puerta, si es muy grande podemos medir un vaso grande de cada uno, si por el contrario, la puerta es pequeña, bastará con la medida de una taza. Si tu ducha o bañera está fabricada con alguna clase de piedra, en lugar de utilizar vinagre, mezcla bicarbonato con jabón neutro, y aplícalo de la misma forma.

Otro truco que resulta igualmente infalible, es frotar medio limón, previamente sumergido en bicarbonato de sodio. Limpia después la mampara con una esponja humedecida en agua y ya tendrás lista tu puerta para el siguiente uso.

Es mejor prevenir que curar

Como todo en esta vida, siempre es mejor prevenir que curar, y por eso desde La Neteja, tu empresa de limpieza en Sant Cugat, te recomendamos siempre que después de cada ducha pases una escobilla de goma o una bayeta para eliminar el exceso de agua, y por tanto, de cal y jabón. De esta manera conseguirás que tu mampara luzca siempre limpia sin tener que hacer un gran esfuerzo. Eliminar las manchas resecas siempre resultará más difícil que hacerlo cuando todavía éstas están húmedas. Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos de hoy, y recuerda en La Neteja, tu empresa de limpieza en Sant Cugat, resolvemos todas tus dudas acerca de la limpieza de tu hogar.

 

LIMPIEZA CORRECTA DE LA COCINA

Hoy en el blog de La Neteja, tu empresa de limpieza en Sant Cugat, te vamos a dar algunas pistas para limpiar correctamente una cocina. Porque aunque sea un espacio que se limpia a diario, no siempre lo hacemos de forma eficaz. Veamos algunos errores típicos que cometemos.

Zonas olvidadas, pero igualmente importantes

¿Cuáles son esas zonas olvidadas? ¿Los azulejos, las persianas? La respuesta a tu pregunta es: las zonas más olvidadas son la maneta de la puerta de entrada,  y las manijas del horno, nevera, microondas y cualquier electrodoméstico que podamos encontrar en una cocina. Cada día, tocamos todos estos accesorios de manera inconsciente y no nos damos cuenta de la cantidad de gérmenes que se depositan en ellos cada vez que los manipulamos. Es por eso, que cada día debemos limpiarlos con una bayeta humedecida con detergente. La Neteja, tu empresa de limpieza en Sant Cugat, te anima a que te acostumbres a hacerlo por la noche, cuando ya no tengamos que utilizar las manetas más ese día.

El fregadero: el paraíso de las bacterias

Las características del fregadero en sí (temperatura y humedad) hacen que ésta sea una de las partes donde más bacterias se acumulan de toda la casa. Para un microbio el fregadero de tu cocina es El Caribe para nosotros. En el fregadero no solo encuentran restos de comida con los que alimentarse y reproducirse con total libertad, sino que además allí se encuentran con el estropajo, el mayor parque de atracciones para “nuestros amiguitos”, los gérmenes. La escena al completo se puede evitar si mantenemos nuestro fregadero limpio. En La Neteja, tu empresa de limpieza en Sant Cugat, te recomendamos que utilices un producto desinfectante tanto para la pila como para el estropajo o esponja para fregar los platos.

El horno y los quemadores no se limpian solos

Sí, es cierto. Y aunque algunos hornos incorporan la función de auto limpieza, los expertos la desaconsejan debido a las altas temperaturas que debe alcanzar el horno para limpiarse solo. Por lo que respecta a los quemadores, son la parte de la cocina donde se acumula más grasa, y la suciedad es “fan” de esa sustancia pegajosa. En La Neteja, tu empresa de limpieza en Sant Cugat, te damos un truco para que tus quemadores luzcan limpios como el primer día. Solo necesitarás bolsas para congelar y amoniaco. Introduce cada fogón en una bolsa para congelados y añade un cuarto de vaso de amoniaco. Cierra la bolsa, agítala para que el producto impregne todo el quemador y déjalo actuar toda una noche. A la mañana siguiente, abre la bolsa, deja que salga el gas (con cuidado de no inhalarlo) y lava con agua y jabón los fogones. ¡El resultado es sorprendente!

 

LIMPIEZA DE LOS CONDUCTOS DE VENTILACIÓN

Los conductos de ventilación son cada una de las partes que conforman un sistema de aire acondicionado (refrigeración y calefacción) o de la salida de aire de un edificio hasta el exterior. Como su propio nombre indica, son conductos para que el aire se distribuya y fluya de manera uniforme por los diferentes ambientes de una vivienda o de una oficina. Y hoy en nuestro blog de La Neteja, tu empresa de limpieza en Terrassa, te queremos explicar por qué resulta tan importante mantener este sistema limpio y libre de suciedad.

¿Por qué limpiar el sistema de ventilación?

¿Tan importante es mantener limpio los conductos y las rejillas? Seguramente, muchos de vosotros nunca os habéis hecho esta pregunta y hoy en La Neteja, tu empresa de limpieza en Terrassa, te queremos ayudar a despejar cualquier duda que puedas tener. Con el paso del tiempo, la suciedad, el polvo y los diferentes microorganismos presentes en el aire, se van acumulando en los conductos de ventilación y en las rejillas de tu hogar, siendo un lugar idóneo para la proliferación de bacterias y virus. Ahora bien, pensemos que sucede cuando accionamos nuestro aire acondicionado. ¡Exacto! Lo que sucede es que todas esas partículas nocivas para la salud son expulsadas hacia el interior de nuestra vivienda formando parte así del aire que respiramos con total tranquilidad. Las consecuencias pueden ser más que molestas, sobre todo en aquellos ambientes donde haya personas alérgicas al polvo o personas con problemas respiratorios. Sin olvidar, que el taponamiento de los conductos de ventilación es una de las causas más comunes de incendios domésticos.

¿Cómo podemos evitarlo?

Muy fácil, con una correcta limpieza. En La Neteja, tu empresa de limpieza en Terrassa, te animamos a que limpies de forma periódica tu sistema de ventilación para evitar riesgos innecesarios para tu salud. La limpieza de los filtros es vital para su buen funcionamiento, así como mantener libres de suciedad los conductos, y las entradas y salidas del aire. Bastará con destapar y quitar las rejillas y proceder a su limpieza. Y si tienes cualquier duda, ya sabes, puedes contactar con nosotros en La Neteja, tu empresa de limpieza en Terrassa.

 

PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE NUNCA DEBERÍAS MEZCLAR

Bienvenidos un día más a nuestro blog, hoy en La Neteja, tu empresa de limpieza en Terrassa, te queremos hablar sobre las precauciones que debemos tener cuando utilizamos diferentes productos de limpieza. En concreto, hablaremos del cloro y el amoniaco, dos productos utilizados, sobretodo, para la desinfección del hogar y las empresas.

Cloro y amoníaco

Tanto el cloro como el amoníaco son dos de los productos de limpieza más utilizados por su alto poder desinfectante, pero ¿sabemos realmente qué estamos utilizando? En La Neteja, tu empresa de limpieza en Terrassa, te explicamos un poquito más qué son estos dos productos y por qué resulta tan peligroso mezclarlos.

El cloro es un elemento químico presente en la naturaleza. Debido a que en estado puro reacciona muy rápidamente con otros elementos, lo usual es encontrarlo formando parte de algunos compuestos como el cloruro de sodio, los cloritos y los cloratos, en minas de sal y en el agua de los mares y océanos del planeta. Cuando lo utilizamos para desinfectar, lo hacemos en forma de hipoclorito de sodio, que añadido al agua elimina los gérmenes y bacterias, los sabores y los olores. Por otro lado, el amoniaco, es un compuesto químico formado por nitrógeno e hidrógeno, cuando lo utilizamos para la limpieza, en realidad estamos usando una solución de amoniaco en agua.

Precauciones de uso

Estos dos productos por separados tienen un gran poder limpiador y desinfectante, pero si los unimos, el resultado puede ser catastrófico para nuestra salud. Desde La Neteja, tu empresa de limpieza en Terrassa, te aconsejamos que tengas especial cuidado cuando manipules estos productos al fin de evitar accidentes, sobre todo cuando en el hogar haya niños. La razón es que cuando mezclamos estos dos productos, el hipoclorito de sodio del cloro reacciona con el amoniaco y produce la cloramina, un gas muy tóxico y dañino para la salud.

Primeros auxilios

Como ya hemos dicho, nunca se debe mezclar cloro y amoníaco, y si de manera accidental los mezclamos, debemos tener en cuenta cuatro pasos fundamentales. En La Neteja, tu empresa de limpieza en Terrassa, te damos unas pautas a seguir en caso de inhalar el vapor de cloramina resultante de la mezcla. Lo primero que debe hacer es retirarse inmediatamente de la exposición del gas, intente situarse en una zona donde haya aire fresco y busque ayuda médica rápidamente. Espere un tiempo hasta que el vapor se haya disipado antes de volver a entrar en la estancia donde se haya producido el accidente.

 

Limpieza hogar Sabadell: La ropa y las polillas

 

Cuando llega la época de hacer en casa el cambio de ropa de armario, debemos asegurarnos de guardar bien todas esas piezas que queremos volver a lucir la próxima temporada y protegerlas de factores que puedan perjudicarnos dañándolas. Las peores enemigas para ello son las polillas. Las polillas son unos pequeños insectos voladores, similares a las mariposas, pero que aun siendo inofensivas para nosotros, si son peligrosas para nuestra ropa cuando logran colarse en cajones y armarios, especialmente, cuando es ropa a la que no vamos a prestar atención en cierto plazo de tiempo.

Hoy, en nuestro post del blog La Neteja y como empresa de limpieza en Sabadell, especializada en la limpieza en general, pero también gracias a nuestro servicio en lavandería, que nos ha ofrecido la experiencia y los conocimientos necesarios en todo lo que hace referencia al cuidado de la ropa en la limpieza del hogar; queremos hablaros de este pequeño gran problema que son las polillas cuando éstas consiguen superar todos los obstáculos e instaurarse en nuestras prendas de ropa preferidas. Existen múltiples formas de terminar con ellas y de evitar que dañen nuestra ropa. Sólo tenemos que recordar, llevar a cabo esta protección llegado el momento, porque las polillas son unos insectos muy persistentes que rápidamente empiezan a dejar huevos en cualquier rincón, y por ello es necesario disponer de productos y sustancias que las repelan.

Seguramente, muchos de vosotros, recordaréis los armarios de vuestras abuelas cuando tocaba realizar la correspondiente limpieza de hogar. Tradicionalmente, éstas colocaban unas bolas que desprendían un fuerte olor entre la ropa. Esas bolitas, de las que podíamos llegar a preguntarnos su uso, servían justamente para esto. De alcanfor o naftalina, dos compuestos químicos muy eficaces para evitar que las polillas aniden entre nuestras prendas, las bolas de estas sustancias han perdido su peso dadas sus contraindicaciones, especialmente negativas en los efectos que produce la naftalina, y debido a ese persistente y desagradable olor. El sistema, muy utilizado antiguamente para erradicar las polillas de nuestra ropa, ha dejado paso a nuevas técnicas y procedimientos.

Por ejemplo, desde nuestra empresa de limpieza, La Neteja, especializada en la limpieza de hogar en Sabadell, os recomendamos hacer uso de remedios más naturales contra esas polillas.

Estos remedios como pueden ser las hojas de laurel, la lavanda, la madera de cedro o las cáscaras de diferentes cítricos (naranja, limón…), son sistemas naturales que ejercen su función a la hora de proteger nuestros tejidos del ataque de las polillas y que, además, a diferencia de los anteriores productos químicos, sí dejan un agradable aroma en el interior de los armarios.

El método más práctico y fácil para colocarlos en el interior de nuestro ropero, es meter estas sustancias en pequeños saquitos de tela que, una vez cerrados, introducimos en el armario. De esta forma, matamos dos, y hasta tres, pájaros de un tiro, al prevenir el ataque de las polillas, ambientar nuestra ropa con agradables olores de frescas flores y hierbas aromáticas, sin tener que sufrir por mancharla con los restos que puedan desprenderse y disfrutar de ropa siempre intacta, año tras año.

En el caso de la madera de cedro, a veces puede resultar difícil encontrarla. Dado el caso, realiza el mismo efecto el aceite de cedro, pero requiere de mayor cuidado a la hora de utilizarlo. Al tener la sustancia en un formato líquido y graso, debemos asegurarnos que lo colocamos en un recipiente, que tenemos que dejar abierto dentro del armario. Por eso, hay que tener cuidado y ponerlo en un lugar donde no pueda verterse el contenido.

Esperamos que con este post de hoy en nuestro blog de La Neteja, empresa de limpieza especializada en Sabadell, os hayamos ayudado a deshaceros de las polillas y aprovechéis estos consejos para la limpieza de vuestro hogar.

 

Empresa limpieza Sabadell: Limpiadores caseros

 

A la hora de ponernos a hacer las tareas domésticas de casa, que ya cuesta lo suyo, además de la voluntad para ponerse manos a la obra, lógicamente, nos falta el factor más importante y determinante para garantizar una buena limpieza: los productos de limpieza. Muchas veces, a la hora de echar mano de cualquiera de estos limpiadores, sucede que nos encontramos sin. Por arte de magia, y en aquel preciso momento, cuando al final hemos decidido empezar a limpiar, no podemos porque esos productos limpiadores que necesitamos, no están a nuestro alcance.

Obtener las garantías mínimas y cubrir esa necesidad para disfrutar de un hogar limpio y desinfectado, no debería “pagarse” con ese despiste, por habernos olvidado de comprar el desinfectante para limpiar el baño, o el quitamanchas para una limpieza general en la cocina. Y mucho menos, deberíamos tener que pagar un dineral por disponer de unos limpiadores que nos ayudan en una tarea por la que no recibimos remuneración alguna, una tarea que, más comúnmente de lo normal, tenemos que hacer por obligación para garantizar eso, la limpieza de nuestro hogar.

Ante este enfrentamiento ético al que nosotros mismos nos enfrentamos, y como empresa de limpieza en Sabadell, especializada en la limpieza en general; hoy, en nuestro blog de La Neteja, queremos presentaros alguna recetas y fórmulas propias para realizar en casa vuestros propios limpiadores caseros, cuando, por a o por be, nos encontramos en esa disyuntiva y no disponemos de estos productos de limpieza. Una solución sostenible, pues muchas de estas sustancias son básicas y no perjudican a nuestro entorno ni al medioambiente y, sobre todo, económicas.

Cada vez más, dada la situación que vive el país y porque la tradición de pasar, de generación a generación, los conocimientos más antiguos, pero también más efectivos; ha hecho que las personas utilicen estas sustancias para constituir sus propios limpiadores caseros. Una nueva tendencia que no sólo se aplica a nivel particular. Hay empresas de limpieza, profesionales y especializadas, como nuestra empresa de limpieza en Sabadell, La Neteja; que han desarrollado sus propios productos de limpieza caseros. Esto se debe a diferentes factores, pero que han propiciado la aparición de nuevos limpiadores domésticos, igual de efectivos que los químicos del mercado, más específicos, y que bogan en favor de la conservación del medio ambiente.

Si queréis empezar a disfrutar de vuestros limpiadores caseros, prestad atención a las recomendaciones que os presentamos hoy en este post del blog de La Neteja , empresa de limpieza en Sabadell. La mayor parte de ellos son recurrentes en nuestra cocina y, por lo tanto, siempre disponibles en casa. A continuación, pues, unas cuantas ideas para elaborar vuestros propios limpiadores caseros, efectivos, a muy buen precio.

Por ejemplo, el zumo de limón es un perfecto antimanchas y un gran decolorante. La sal, reina de la cocina, se ha convertido en una sustancia muy efectiva para la limpieza. Un puñado de sal puede utilizarse, también, para eliminar manchas, además de ser un devora olores y un gran fijador para los colores de los tejidos.

Otro aliado casero que os sugerimos desde nuestra empresa de limpieza en Sabadell, La Neteja, y que es recurrente en nuestro hogar para confeccionar un limpiador casero, es el vinagre blanco. Auténtico multiusos, sirve como desengrasante, desinfectante y antiséptico, además de eliminar malos olores y ser antiparasitario.

Entre todos estos productos, tampoco pueden faltar en nuestro hogar, si queremos garantizar la limpieza, el bicarbonato de sodio, así como el carbonato y el percarbonato de sodio. Gracias a éstos, realizamos limpiadores caseros con los que neutralizar los ácidos (abrasivo suave).

Finalmente, una última sustancia que os recomendamos desde nuestra empresa de limpieza en Sabadell, es el agua oxigenada. Con ésta, obtendréis un blanqueador, desodorante y desinfectante para vuestras tareas domésticas en la limpieza del hogar.

Todos se encuentran en casa y son efectivos y económicos como productos para la limpieza. Desde La Neteja, empresa de limpieza en Sabadell, esperamos que este post os haya ayudado a descubrir los limpiadores tan efectivos que tenéis en casa y que podéis hacer servir con total confianza y tranquilidad.

 

Empresa limpieza Sabadell: Adiós cucarachas

Llega el verano. Con él, el sol, el buen tiempo, las ganas de salir y no regresar a casa en todo el día… Pero más allá de todas estas ventajas aparecen en casa, lamentablemente, desventajas que repercuten en la limpieza de la misma, o digámoslo de otro modo, en su imagen de limpia. Y es que, aparecen las molestas plagas de insectos de todo tipo que inundan cada habitación de nuestro hogar. Parece que los mosquitos, sobre todo en horario nocturno, se pelean por entrar en nuestro cuarto de reposo, mientras que las hormigas son felices cerca de la cocina. Pero si hay una plaga, verdaderamente molesta, esa es la de las cucarachas. No sólo molesta por tener en casa seres inapropiados, sino por esa imagen que ofrecen. ¿Tener cucarachas en casa es sinónimo de suciedad? No. La verdad es que podemos disfrutar de una casa limpia, pero por motivos ajenos a nuestro alcance, vernos afectados por estas plagas.

La verdad es que es bastante fácil eliminarlas aplicando unos sencillos trucos caseros, y eso es lo que queremos ofreceros hoy desde el post de nuestro blog de La Neteja S.L., como empresa de limpieza en Sabadell, especializada en la limpieza del hogar.

Desde antaño hemos luchado contra estas plagas en cocinas y baños de casa, sus escondrijos favoritos, pero parece ser que hoy, ni las trampas ni los productos que se venden en el mercado para eliminarlas son tan eficaces como solían serlo. Eso se debe a la ley de supervivencia de las cucarachas, si bien es aplicable a todo tipo de animales. ¿Quién no recuerda estudiar las leyes de la subsistencia y el posterior desarrollo genético de muchas especies? Esa jirafa con el cuello corto, que dada la escasez de comida en las ramas bajas de los árboles, tuvo que encontrar el modo de estirar su cuello para llegar a las copas más altas. De esa evolución necesaria, se han beneficiado las cucarachas, seres ya de por sí resistentes, que se han hecho inmunes, generación tras generación, a estas sustancias.

Parece ser que uno de los elementos contra los que no pueden luchar en su organismo es frente a los efectos del ácido bórico. Así que, con un poco de ácido de este tipo, y con un par de productos dulzones que diluyan su impacto y las atraigan, encontraremos la fórmula para combatir a las cucarachas que tenemos instaladas en nuestro hogar.

Como empresa de limpieza, desde La Nejeta S.L., en Sabadell, hemos sido testigos de personas que disfrutando de un hogar limpio, tenían en casa auténticas colonias de cucarachas. Os invitamos, pues a probar esta fórmula y a que dejéis de sufrir por las molestias y por esa mala imagen en la limpieza de vuestra casa, que os dan estos bichos. Tomamos el ácido bórico y le añadimos azúcar y leche. La proporción adecuada de estos productos es la de una cucharada de ácido y una de azúcar. A esta mezcla, le añadimos la leche hasta que obtengamos una pasta homogénea que podamos trabajar. Con la masa, solo debemos hacer bolitas, y depositarlas por esos rincones y zonas en las que pensamos que están instaladas las colonias de cucarachas.

Este truco de limpieza, que os ofrecemos desde nuestra empresa de limpieza en Sabadell, para eliminar cucarachas en casa, sirve tanto para el interior de la misma, como en caso de tener jardín, terraza o patio, para el exterior. Debéis tener cuidado, eso sí, con vuestras mascotas, pues las bolas de ácido son letales para las cucarachas, pero también muy dañinas para éstas. Y si queréis garantizar todavía más su efectividad, no está de más, y es muy eficaz, aprovechar la mezcla, esta vez sin leche, y espolvorearla por rincones y esquinas de la casa.

El verano tiene muchas cosas positivas, no dejéis que una de negativa destruya todo lo bueno y utilizad este método para eliminar definitivamente las cucarachas de vuestro hogar, gracias a este consejo que os hemos ofrecido desde La Neteja S.L., empresa de limpieza en Sabadell.

 

Empresa limpieza Sabadell: Productos de limpieza caseros

Muchas veces, a la hora de echar mano de cualquier producto para la limpieza de casa, nos encontramos que en ese preciso momento, no hay. Cumpliendo a rajatabla con nuestra querida ley de leyes en tener mala suerte, la “Ley de Murphy”, siempre sucede que cuando queremos hacer uso de ese desinfectante, o de ese producto específico, porque hoy si nos apetece limpiar esa superficie especial; una de dos, o recordamos terminarlo y olvidarnos reponerlo, comprando de nuevo, o como por arte de magia ha desaparecido, y no logramos recordar cómo se ha esfumado de nuestro armario, donde guardamos todos los productos de limpieza.

Tener las garantías de disfrutar de un hogar eficazmente limpio y desinfectado, no debería pasar por ese lapsus mental, ni por el tener que dejarnos un dineral en la compra de productos de limpieza.

Frente a este hecho, y como empresa de limpieza en Sabadell, especializada en limpieza de todo tipo; hoy, en nuestro blog de La Neteja S.L., queremos ofreceros alguna fórmulas para realizar vuestros propios productos de limpieza caseros, de modo que en caso de encontraros cualquier día ante la falta de uno de ellos, tengáis una solución sostenible y económica para poder realizar la tarea, sin necesidad de excusas de ningún tipo.

De hecho, parece que cada vez son más las personas que se suman al carro de esta nueva tendencia, y no sólo a nivel particular. Muchas empresas de limpieza han desarrollado sus propios productos de limpieza caseros, en favor de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, de manera que su afectación sea mínima, y de no encontrarse con ese problema ante cualquier despiste o, por culpa de los proveedores de los productos de limpieza oficiales.

Si queréis empezar a disfrutar de vuestros productos de limpieza caseros, prestad atención a las recomendaciones que desde el post de hoy en el blog de La Neteja S.L., empresa de limpieza en Sabadell, os proporcionamos. La verdad es que hay algunos productos específicos que debemos asegurarnos de tener siempre en casa y a mano, para confeccionar estos productos de limpieza caseros.

Concretamente, se trata de productos comunes que, sobre todo, podemos encontrar en nuestra cocina. A partir de éstos, podremos elaborar productos de limpieza caseros, propios, efectivos y a muy buen precio.

Uno de estos aliados que os sugerimos desde nuestra empresa de limpieza en Sabadell, La Neteja S.L., es el vinagre blanco, un auténtico multiusos. Su eficacia como desengrasante, desinfectante y antiséptico, está más que demostrada. Además, también nos sirve para eliminar malos olores y como antiparasitario.

Otro de estos productos que no puede faltar en nuestro hogar y que después resulta imprescindible para garantizar la limpieza, es el bicarbonato de sodio, así como el carbonato y el percarbonato de sodio. Gracias a éstos, neutralizamos los ácidos y conseguimos un abrasivo suave.

Increíble, pero cierto, el zumo de limón es un perfecto antimanchas y un gran decolorante. O, para reina de la cocina y de la limpieza, la sal. Un puñado de sal puede utilizarse para eliminar manchas y olores, pero además, es un gran fijador, y a diferencia del zumo de limón, un buen fijador para los colores de los tejidos.

Finalmente, otro producto que seguro tenemos en casa, porque es esencial cuando nos hacemos daño, es el agua oxigenada. Su efectividad como blanqueador, desodorante y desinfectante en tareas domésticas para la limpieza del hogar, además de como método curativo, es innegable.

Y hasta aquí algunos de los productos que os recomendamos desde La Neteja S.L.,  empresa de limpieza en Sabadell. Con estos económicos y siempre disponibles productos, podréis realizar la limpieza de casa sin tener que sufrir por haber terminado el producto específico que se encargaba de ello con anterioridad.

 

Empresa limpieza Granollers: Consejos de lavandería

 

En La Neteja S.L., empresa de limpieza especializada en la limpieza en general y ofreciendo el servicio de lavandería en Sabadell, con amplio espectro de actuación en ciudades colindantes como Terrassa, Sant Cugat o Granollers, queremos tratar hoy un tema vinculado a este servicio que os ofrecemos, menos focalizado en la limpieza de todo tipo de edificios, pero igual de importante para garantizar la limpieza en casa. Hacemos referencia a esos problemas a los que muchas veces incurrimos por no ser precavidos y no prestar la debida atención.

Por ello hoy, en nuestro blog de La Neteja S.L., empresa de limpieza especializada en Granollers, y para tratar un tema diferente, os presentamos algunos consejos de lavandería a tener en cuenta para conseguir que nuestra colada se haga sin cometer los clásicos errores a los que solemos caer al poner la lavadora.

Esperamos que con estos consejos os deis cuenta de por qué vuestra ropa no luce como debe, y de algún modo también, ayudéis a vuestra lavadora a tener una esperanza de vida más duradera.

EMPRESA DE LIMPIEZA GRANOLLERS: LANETEJA SL

A continuación estos trucos para vuestra ropa, pero también recordaros que para cualquier otro servicio en limpieza, podéis contar con la atención y el asesoramiento de nuestros profesionales, técnicos y expertos de La Neteja S.L., empresa de limpieza especializada en la limpieza en Granollers.

  1. Demasiado detergente

La recomendación estándar a la hora de poner una lavadora, esté más o menos llena, pasa por echar entre un tercio y la mitad de un cacito. Tenemos que pensar que más jabón no implica ropa más limpia.

  1. Demasiado suavizante

Como sucede con el detergente, el suavizante puede acarrear efectos negativos tanto para la ropa como para la máquina. Si queremos disfrutar de un servicio de lavandería casero efectivo, no conviene abusar de ninguno de los dos.

  1. Separar bien la colada

Separar la ropa por colores y según el material con el que se han fabricado (lana, algodón, elásticos…). También es vital separar individualmente las piezas y colocarlas dentro de la lavadora una a una.

  1. No llenar bien la lavadora

Un grave error que cometemos y es que al colocar la ropa, la más sucia debe ir al fondo de la lavadora y el jabón, si lo colocamos directamente en el tambor, tiene que poder diluirse.

  1. A cada lavado, su programa

Si disfrutamos de una lavadora con programas variados para distintos tipos de lavado y secado, según qué ropa limpiemos, ¿por qué utilizar siempre el mismo? La verdad es que si existen es porque se han preparado para ello, teniendo en consideración las especificaciones de cada tipo de ropa.

 

Empresa limpieza Terrassa: Piscinas en comunidades

 

Se acerca el verano, el calor y con él las ganas de remojarnos para sofocarlo. Los remedios más populares son, principalmente, dos: piscina y playa. Pero, a veces, no todos se encuentran a nuestro alcance. Hay quienes por zona geográfica no disfrutan de la playa, aunque muchas veces encuentran en ríos y pantanos una solución similar. Otros, se acercan a la piscina del pueblo, un derecho innegable de cualquier población. Y los que no tienen ni que salir de casa para hacerlo, disfrutan de la piscina particular, propia en casa, o compartida en el edificio comunitario de nuestra comunidad de vecinos.

Llegado pues el momento, es hora de estar seguros que nuestras instalaciones están limpias y ofrecen el adecuado funcionamiento. ¿Cómo? Contratando los servicios de una empresa de limpieza especializada en limpiezas en comunidad de propietarios como La Neteja S.L. ubicada en Sabadell, y con fuerte presencia en todo el Vallès Occidental, en localidades como Terrassa, Sant Cugat, o Granollers.

La buena marcha de la piscina va a depender de su preparación y puesta al día para lucir como nunca los próximos meses. Pero para ello, debemos contar siempre con profesionales de una empresa de limpieza como La Neteja S.L. Terrassa, y también, con expertos que evalúen si todos los elementos de la instalación de nuestra piscina en la comunidad de vecinos, se encuentra al nivel meritorio para funcionar y ejercer su misión: la depuradora, el vaso de la piscina, los desagües, las duchas y pediluvios de entrada, o los elementos de rescate y material de limpieza y mantenimiento.

EMPRESA DE LIMPIEZA TERRASSA: LANETEJA.ES

Hoy, en nuestro post del blog de La Neteja S.L. Terrassa, empresa de limpieza especializada en limpiezas en comunidad de propietarios, queremos tratar este tema tan importante para el debido funcionamiento de vuestra piscina. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, no sólo garantizar la limpieza de la zona y llenar la piscina de agua, obviamente, sino también las comprobaciones, los controles, y las actuaciones necesarias, así como los permisos de las respectivas autoridades que legitimen la actividad y permitan su uso para el disfrute de la comunidad de vecinos.

Para garantizar la limpieza de toda piscina en cualquier comunidad de propietarios, algunas de las tareas que toda empresa debería garantizar, como las que realizamos en La Neteja S.L., Terrassa, empresa de limpieza especializada; son la limpieza del vaso de la piscina, la limpieza de las escaleras de acceso, la del cuarto depurador, la limpieza de la playa perimetral y pediluvios de entrada, efectuar la misma y la revisión y puesta en marcha de desagües y duchas, o la comprobación de todos los elementos de rescate, según la normativa vigente.

Si vais a proceder a inaugurar la temporada de verano en la piscina de vuestra comunidad de vecinos, no dudéis de hacerlo teniendo en cuenta la legislación y de la mano de profesionales como los técnicos expertos de La Neteja S.L., Terrassa, empresa de limpieza especializada en la limpieza de vuestra piscina.

separador